Una agradable experiencia se vivió el día lunes 30 de diciembre junto a personas que asisten al Hospital de día y profesionales de Centro Alba; psicólogo (Iván Echaurren), psiquiatra (Carla Contreras) y terapeuta ocupacional (Jazna Gutiérrez).

En la búsqueda de habitar y extender actividades del centro a otros espacios dentro de la comunidad, nace la idea de realizar tareas colaborativas junto a Gabriela Dünner, Agrónoma, quién mantiene vigente labores agrícolas que realizó históricamente su familia en la zona.

Es interesante mencionar que la parcela visitada tiene la peculiaridad de ser un terreno que ha sobrevivido a las numerosas expropiaciones en el sector y tener una antigüedad de al menos 100 años, que si  bien ha disminuido en extensión, se destaca como una zona que permite el contacto con el campo y la naturaleza a tan solo minutos  de la estación de metro Quilín. 

Con lo anterior se puede comprender la gran oportunidad que otorga colaborar en este lugar. Los y las pacientes pueden acercarse al conocimiento de la agricultura, al disfrute y cuidado del medio ambiente, así como compartir sus propios saberes en relación a los huertos y habitarlos como una manera de dar versatilidad a la vida cotidiana urbana.

Las pacientes y profesionales, en su primera visita, recorrieron la parcela y conocieron los espacios donde están los huertos de verduras y hortalizas (zonas de siembra y de dimensiones reducidas) y reflexionaron en torno a cómo el huerto se transforma en una fuente de motivación para que las y los pacientes colaboren entre ellos, planifiquen, tomen decisiones y asuman responsabilidades, tanto individuales como colectivas.

La actividad finalizó con un picnic y una divertida tarde de piscina en espacios que también proporciona la parcela, donde se pudo compartir alegremente y dar apreciaciones e ideas sobre el taller que se realizará próximamente.

Galería